PONTE
EL PAÑUELO

¿QUÉ ES?

En marzo del 2019 Sweet Morgana crea la campaña #PonteElPañuelo, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, y se muestra por primera vez el pañuelo rosa, símbolo que representa la lucha de la mujer por la igualdad de derechos y oportunidades, con la finalidad de concientizar a la comunidad sobre la problemática de la violencia de género.

NUESTRA

META

Llegar a vender 1,000 pañuelos rosa, para que el total de las utilidades sean donadas al albergue casa hogar Virgen del Carmen, que cobija a mujeres adolescentes entre 12 y 17 años, que han sido violentadas.

¿QUÉ

HAREMOS?

Con el dinero recaudado se implementará un proyecto de emprendimiento para la población albergada, que les brindará herramientas para que generen sus propios recursos y se sientan productivas. Así, cuando cumplan la mayoría de edad y tengan que abandonar el albergue, puedan valerse por sí mismas.

COBERTURA

La iniciativa tuvo tal impacto que contó con el respaldo y apoyo de muchas influencers y líderes de opinión, además de ser replicado en distintos medios de comunicación. Cerca de 120 figuras compartieron este mensaje, entre ellas: Juliana Oxenford, Alvina Ruiz, Daniela Sarfati, Andrea Llosa, Connie Chaparro, Yiddá Eslava, Mayella Lloclla, entre otras.

SOBRE LA CAMPAÑA

Y LA CONYUNTURA ACTUAL

Debido a la crisis de salud mundial que estamos enfrentando por el Coronavirus, tuvimos que poner en pausa la campaña. Esta crisis detuvo de inmediato nuestros planes, pero aún así sentíamos que #PonteElPañuelo no podía paralizarse por mucho tiempo. Nuestra corazonada fue confirmada por las declaraciones del mes de abril de la ministra de la mujer, Gloria Montenegro, quien reveló las estadísticas de maltrato contra la mujer durante la cuarentena. Los números son escalofriantes, queda claro que la violencia contra la mujer es otra de las pandemias que desafortunadamente muchas deben enfrentar a diario. Por ello, decidimos retomar la campaña e iniciar nuevamente.

logo whatsapp